Burdeles políticos

 Recuerdo el año 2021, me encontraba ilusionado por mi recientemente futuro viaje a Francia, un profesor logró embaucarnos a todos los alumnos con una mezcla de admiración y curiosidad por Francia, lugar que él mismo había visitado al menos 9 ocasiones, pues era el lugar al que todos los alumnos realizaban su viaje a de final de curso en cuarto de la ESO.


Todos mis compañeros (incluyéndome) nos encontrábamos agobiados por una de las múltiples pruebas evaluativas, desconocidas para muchos de nosotros, este profesor, pese a estar avanzado en edad, ofrecía cierta autoridad de respeto pues su forma de evaluación para todos era completamente novedosa, con unas tablet y a través de un formulario de Google.


Acontece que el 70% del curso se basó en Francia, Revolución Francesa, Asamblea Nacional, Napoleón, Versalles, Normandía y Mont Saint - Michel... Entre muchos otros.


Nos resultaba curioso porque todo inició realmente un curso anterior, puesto que este profesor, basó todo el tercer trimestre en instruirnos con cierto recelo de política, con evidente miedo a poder ser acusado de una alineación de niños con cierta ideología política.


Este profesor se dedicó a enseñarnos a aprender y a formar una opinión política propia, de forma completamente personal e independiente basándonos en varios bloques:

  1. Intereses económicos y planteamiento económico (proyecto económico)

  2. Intereses sociales y medidas para la igualdad.

  3. Intereses laborales

  4. Medidas y ayudas para la juventud

  5. Orígenes del partido


De esa forma descubrimos cada uno de aquellos poyuelos, cuales eran los partidos que a futuro representan, o no, la intención de voto de cada uno. Todo ello lo formaba e instruía de forma quasi magistral introduciendo el temario que el currículum le obligaba, pero todo ello alrededor del proyecto inicial del trimestre. de forma que 30 alumnos de un centro concertado de enseñanza salieron del curso con más información que muchos otros pobres ignorantes, que no tuvieron mi suerte (por desgracia).


Una vez superado 3º de la ESO, llegamos a 4º de la ESO, con un proyecto que se basaba en aprender todas y cada una de las salas, cuadros, estructuras de Versalles, sus jardines y alrededores. Esto lo enlazó con la enseñanza del resto de Francia: Catedral de Notre Dame, Museos, Campos Elíseos, entre un sinfín de lugares que aún tengo pendientes visitar.


Entendimos a través de esa inocente enseñanza la importancia de la política a lo largo de la historia. 


Entremos en materia:

En Francia, se reconoce la frase “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Un revolucionario pueblo Francés a través de un agotamiento generalizado, protagonizado por hambrunas, pobreza y desesperación reconoce el despotismo ilustrado e inician las luchas sociales por la búsqueda de una igualdad real, pues el monarca se encontraba plácidamente en su palacio disfrutando de los impuestos del agotado pueblo.


El 5 de octubre de 1789 un grupo de mujeres, que actualmente se las catalogaría como feministas reales encabezan una revolución hacia los jardines de Versalles exigiendo cambios políticos, reformas sociales y alimentos. Y aunque posteriormente formaron parte fundamental del sufragio universal su objetivo principal era no morir de hambre, como muy probablemente habrían hecho muchas otras.


Todos los poderes se centraban en el monarca Luis XVI, aunque esta misma estructura que pasamos a relatar fue llevada por todos sus antecesores, incluido el rey Luis XIV “El rey sol”. 


No existía un atisbo de democracia, pues se trataba de la normalizada monarquía absoluta, es decir, que todos los poderes del estado se basaban en la intención del monarca.


  1. Poder ejecutivo: Es decir, el gobierno, la administración…

  2. Poder legislativo: Aprobación de las leyes, presupuestos…

  3. Poder judicial.


Todo el pueblo inició una revolución conocida hoy en día como la Revolución Francesa, que levantó y cimentó las bases de todas las democracias actuales. 


Si nos situamos en España, este intento de revolución y cambio se vio truncado entre otros, de forma reciente por la victoria del bando nacional de la guerra civil Española, posterior a la cual se instauró un régimen fascista, y “amenizó” una dictadura autoritaria nacional, posterior a la cual dejamos en claro que:


1. España es completamente incapaz de autoabastecerse a través de una autarquía.

2. España necesitaba de una monarquía parlamentaria

3. El pueblo Español tenía y debía ser capaz de tomar las decisiones propias que interesaban razones sociales de su interior.

4. España necesitaba mantener una independencia completa de forma interna y una separación de poderes para garantizar el derecho.


Y contra todo pronóstico se logró. España se levantó de las cenizas a las que ella misma se había hundido, pero para desgracias de todos está si no cayendo, convirtiéndose en un burdel político ridículo y vergonzoso injustificable.


Recabando información, y volviendo al pasado más actual, recuerdo mientras realizaba labores de investigación por interés personal, intervenciones de todas las formaciones políticas y el hemiciclo como un lugar de excelencia y representación de los más altos estándares de la sociedad.


Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Felipe González, Fraga, Galván… representaban, de forma más o menos acertada en términos políticos, la excelencia personal en muchos aspectos, tales como la oratoria, el interés por la mejora continuada de la sociedad, el interés desde el máximo respeto por sus ideologías y sus bases políticas. Sus adversarios políticos, no salían de ese adjetivo, personas que representan ideologías quasi paralelas y que en casi ningún caso podrían combinarse, pero todos ellos desde el lugar que les correspondía en el momento que les correspondía.


Eran y són ejemplo de corrección en las formas, y eran y són los modelos en los que muchos jóvenes interesados por la política nos tenemos que basar en aspirar para un futuro, pues la actualidad se presenta de forma muy distante y diferente a aquella época.


Representantes de la sociedad (políticos) desgastando faltas de respeto, que, en muchas ocasiones desconocen incluso su significado real.

Representantes de la sociedad (políticos) sin modelo político o sin formación en el ámbito que representan

Representantes de la sociedad (políticos) cuya máxima aspiración se sitúa en la receptación de una gran masa económica por intereses personales.

Representantes de la sociedad (políticos) cuya intención, o la de su partido se sitúa en degradar lo que aquellos visionarios y revolucionarios hombres (cuyos métodos fueron cuestionables) lograron la separación de poderes.

Representantes de la sociedad (políticos) cuyas parejas se encuentran enfangadas hasta las orejas por pura codicia.

Representantes de la sociedad (políticos) cuya oratoria se basa en leer Twitter y cantar como papagayos aquello que su equipo de prensa o márquetin les ordenen

Representantes de la sociedad (políticos) cuyo proyecto político se basa en la degradación del país y la separación y ruptura de una de las bases, tales como la unidad de España.

Representantes de la sociedad (políticos) vinculados con grupos, que para lograr su objetivo, a todas luces imposible mataron a miembros de otras formaciones, y que a día de hoy se mantienen impunes incluso sin colaborar, o siendo ellos mismos quienes lo hicieron.

Representantes de la sociedad (políticos) cuyo rol lejos de gestionar el patrimonio de un país, son machacas de burdel, esperando a que alguien nombre algo a disgusto suyo, con sueldo de alto directivo, para machacarle con insultos y descalificaciones vergonzosas.


Siento ser yo quien tenga que venir a decirles lo siguiente, pero a todas luces, la separación de poderes no es un elemento negociable, la corrección y las maneras tampoco lo son dentro de una cámara que representa desde hace tan poco tiempo al conjunto de la sociedad Española, casi en su mayoría.


Volvamos ligeramente, sin excedernos al pasado y no metamos la nariz en asuntos que no nos competen, y si lo hacen, no deberían hacerlo. y dejen de comportarse como Madames de burdel, comprobando el funcionamiento de todo, pues muy acertadamente, esto ya está más que gestionado.


Lo bonito de la democracia Española, era que verdaderamente funcionaba como una gran máquina que se autogestionaba y cada uno realizaba una función para que el conjunto avance. Pero por desgracia, ahora sin la supervisión del monarca Luis XVI, quiero decir, de Pedro Sánchez parece imposible.


Porque si no, se avecina otra revolución. Y espero que así sea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El fin justifica los medios"

Que el silencio no nos haga sordos.