¿Somos machistas todos los hombres?

¿Los hombres somos machistas? 

Existe una corriente de pensamiento que está empujando a muchas personas (generalmente) de una ideología más bien liberal pensar, deducir y afirmar que todos los hombres somos machistas. O al menos que los actos machistas están en la propia naturaleza del hombre, situándose está en las antípodas de la más mínima expresión de respeto incluso de consideración, situándonos a las personas las cuales nos identificamos con el género supuestamente asignado y que gozamos de ello como una especie de bestias sin corazón.

Desde mi propia experiencia debo reconocer que existen hombres machistas, evidentemente que los existen.
(Teniendo en cuenta que el término "Machista" es el que se le ha asignado a cualquier tipo de violencia ejercida mediante la fuerza o el uso de la palabra de un hombre, reconocido como tal hacia una persona del género que femenino, es decir una mujer dentro de un contexto familiar o sentimental.)

Aunque, con respecto al párrafo anterior, en muchas ocasiones únicamente son "Gilipollas". 
Cuando se lamenta una víctima de muerte por causa de la violencia machista, gran parte de los hombres nos sentimos acompañantes en un profundo dolor, no porque una mujer haya muerto, que también, sino porque suma un pequeño grano de arena en un gran desierto para que esa frase de "Los hombres son machistas" tenga más validez y día a día mucho más uso del que debería tener.

Es más, en muchas ocasiones se emplea como una especie de dogma, o de credo para justificar todos los males que ocurren en el mundo, cuando no nos estamos centrando realmente en el punto importante de esta aseveración, que es: "¿Porqué hay hombres machistas?".

Una de las opciones más empleadas por los propios hombres de este tipo o de sus familias es por un supuesto chapado a la antigua que al parecer lo justifica todo, pues al final es y forma parte de la educación que ha recibido de sus padres, pero sinceramente… Huele a excusa barata y sencilla para justificar actitudes de mierda.

Todos y cada uno de nosotros en mayor o en menor medida recibimos una educación en un centro escolar, donde muchos padres pretenden que se críe a sus hijos (aunque eso es caso aparte) y no solo es nuestro círculo familiar o de amistades, es nuestra propia forma de asimilar todo aquello que nos rodea lo que posteriormente nos informará y formará nuestro principios y valores o nuestra forma de ver determinados puntos.

Otra opción que es la que yo defiendo es que sea un problema realmente educacional, es decir que muchas personas, que no solo hombres, hayan asimilado tanto ciertas actitudes que no hayan permitido a la razón y al conocimiento ocupar espacio de razón en ese pequeño músculo llamado cerebro. Y no hablo de charlas supuestamente educacionales de "afectivo sexual" hablo de la ausencia de seguimiento por parte de las familias y la dejadez con la que algunos centros custodian durante 7 horas a sus alumnos sin realmente preocuparse de si su alumno cumple con un mínimo para en un futuro poder establecer una convivencia con el, ella o elle. (Nótese el absurdo).

Y por último, un aspecto realmente muchos ignoran son las enfermedades mentales que cada día son más y más comunes dentro de nuestras sociedades y si bien están normalizadas, esta misma normalización lleva a que sin cuidado se dejen de atender Psicópatas en bajo grado, Sociópatas y Narcisistas que ocupan el trauma en la vida de tantas y tantas mujeres.

¿Existen los hombres machistas? No, existen los violentos, cínicos, agresivos, maleducados, asilvestrados, enfermos… eso sí que cometen violencia machista. Pero no, lo siento Irene los hombres no somos machistas.

Mi madre puede estar muy orgullosa de la educación que me ha dado y puede estar muy tranquila que mi pareja no tendrá que ser escoltada por la policía Nacional para irse de casa.

Pablo Folgado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El fin justifica los medios"

Que el silencio no nos haga sordos.

Burdeles políticos